Cuidados/Care

¿Como cuidar nuestras prendas de piel? Creo que no pasa ni una semana sin que me pregunta alguien como puede devolver el brillo a su chaqueta, como limpiarla, envejecer la, quitarle una mancha etc.  Aquí dejo unos consejos sobre como mantener nuestras prendas.  Pero OJO siempre depende del acabado de la piel y os aconsejo que cualquier cosa que hacemos a nuestras prendas primero probar en un sitio que no se ve.  Creo que la lista irá aumentando como pase el tiempo, entonces si no ves lo que buscas no dudes en preguntarme o volver dentro de un tiempo para ver si hemos ampliado nuestros consejos.

1. Doble Faz (Double Face), Piel Vuelta, Napalan (por un lado piel y por el otro pelo)
Para una conservación óptima conservar en un lugar seco y ventilado.  En caso de que se moje la prenda sacudirla y dejar secar sin poner en una fuente de calor.  No rociarla nunca con perfume.  No llevar bolsos colgados de los hombros o del ante brazo que pueden deteriorar la piel.  Se recomienda limpieza en tintorerías especializadas.

2. Prendas de Pelo (tipo visón, conejo, astracán, zorro etc)
En verano, no hace falta guardarla en una camera frigorífica, sino en nuestra casa en un lugar seco y ventilado guardada en una funda de tela de seda o con una sabana que por lo menos tape los hombros del abrigo de esa manera evitando el polvo, con un recipiente de agua para mantener la humedad y laurel o antipolillas en el bolsillo.  El agua no viene mal al abrigo pero no es aconsejable que se empape.  En caso de que se moje la prenda sacudirla y dejar secar sin ponerla en una fuente de calor.  TRUCO* Al pelo le viene muy bien la humedad y antes de ponérsela prenda por la primera vez en temporada la puedes meter en el cuarto de baño mientras que tomas una ducha caliente.  El calor y vapor le pondrá los pelos otra vez de punta, devolviendo la vida a nuestras prendas de pelo.

3. Napa
Para limpiar la napa con crema de mano (tipo Nivea) aplicando la crema a un trapo y luego uniformemente por toda la prenda.  Para protegerla o devolver su brillo con Pronto (como para limpiar los mueble de madera) a un trapo o a una esponja para limpiar los zapatos y pasarlo uniformemente por toda la prenda.  OJO estos consejos son para prendas oscuras si son de color claro siempre haz una prueba en un sitio donde no se ve. En caso de que se moje la prenda sacudirla y dejar secar sin ponerla en una fuente de calor.

Looking to make your own designs or just want to add a touch of glamour to your clothes?  Check out our website where you can by leather hides and fur to personalize or modernize your garments, www.leathertreasureshop.com  or www.leathertreasureshop.com/usa (shopping from USA)

No comments:

Post a Comment