Wednesday, December 14, 2011

¿En epoca de rebajas hay dignidad?

¿Tienes ganas de pelea?  Pues solo hay que esperar unas semanas y empezará la gran lucha de rebajas.  Esas imagenes de gente normalmente educada empujando una u otra para acercarse más a la puerta antes de que abran las tiendas.  La salida de la carrera a las 10 de la mañana en busca de esa prenda que escondiste la noche del 5 para llevártela al 50% sin importarte si hay que pisar tu mejor amiga, dar una patada a la señora de delante o empujar esa madre que lleva su niño en carrito y bloquea tu camino.  Para los que lleguen tarde es muy común tener que rebuscar en mesas de ropa amontonada o incluso en el suelo, debajo del perchero, donde puede haber caído una autentica joya sin que nadie se diera cuenta.
Esa mañana cuando estamos vistiéndonos poniendo los apisonadoras (coloquialmente conocido como los zapatos), los puños americanos y el cinturón de Karate, hay que parar y preguntarse, ¿Hoy me voy a comportar bien como el resto del año?  ¿Con dignidad y respeto?  Creo que para ahorrarse unos euros nos excusamos estos días de locura total.  Personalmente prefiero ir de compras antes de rebajas o cuando haya pasado las primeras semanas.  No me gustan las colas de gente en las cajas o los probadores.  Tampoco me gusta tener que rebuscar en contenedores que se asemejan a un cubo de basura.  ¿Y para que?  Ayer fui de tiendas y casi todas por no decir todas hacían algún tipo de descuento.  El mínimo que vi, era un 30%.  Entonces porque voy a esperar para ese otro 20% y arriesgarme a quedarme sin mi talla o peor pelearme con las masas.  Sé que hoy en día hay que cuidar de nuestra economía y que no se puede ir derrochando el dinero pero si planeamos y incluso compramos con tranquilidad, creo que al final ahorramos.  Muchas veces en época de rebajas hasta compramos cosas que a lo mejor no necesitamos o peor que no nos queden bien.  Si vamos de compras ahora,  podemos pensar en frío y tomar una decisión bien pensada.  Queda un poco menos de un mes para ir a las tiendas con calma y manteniendo nuestra dignidad.  Aprovecha bien estos días pero si decides ir de rebajas asegurate que no te pillan en las noticias del TVE1 practicando ¨vale tudo¨.

1 comment:

  1. jajajaja, que bueno!!! Y llevas razon, mira, yo el pasado año me moria por unos botines de marypaz, algo caros para mi economia, me espere a las ansiadas rebajas...., dos euros lo bajaron. Este verano pasado vi unos zapatos a 25 y me los compre porque ya sabia lo que iba a pasar, efectivamente, en rebajas me los pusieron a 22,99...
    Muchas gracias por el comentario! Besos!

    ReplyDelete